sábado

La Santa

La historia de Margarito Duarte empieza cuando había que mudar el cementerio de su pueblo para construir una represa. Su mujer y su hija habían muerto hacía algunos años, y cuando abrieron la caja donde se encontraba su mujer vieron que se había convertido en polvo por los años transcurridos. En cambio cuando abrieron el de la hija se dieron cuenta de que permanecía intacta. El obispo le dijo que era un signo de santidad.
Margarito Duarte fue a Roma para intentar la canonización de su hija. Su intención era hablar con el Papa, pero fue imposible, ya que éste se encontraba con hipo. Después de haberse recuperado tampoco pudo hablar con él.
Un día un hombre llamado Lakis le preguntó si el cajón era de un violonchelo y Margarito le contó la historia. Entonces le propusieron hacer una película donde su hija resucitara. Margarito lo intentó y consiguió resucitarla.
Quince años después, Margarito seguía llevando a su hija para intentar hablar con el Papa, y el Papa que habló con él murió. Entonces todos se dieron cuenta de que el santo era Margarito, y no su hija.

1 comentario:

Unknown dijo...

por favor decirme cuan es el tiempo cronológico de doce cuentos peregrinos ósea buen viaje señor presidente, la santa, el avión de la bella durmiente, etc y gracias me sirvió mucho