viernes

Tramontana

Un día Gabriel García Márquez sintió la Tramontana venir y un viejo estaba terminando de cerrar puertas y ventanas. El viejo le contó que la Tramontana era un viento fuerte que traía arena y muchos gérmenes. Cuando llegó la hora el viejo se sentó en su silla y miraba desde su ventana, pero Gabriel García Márquez y su familia decidieron ver de cerca el viento ya que decían que ellos donde vivían habían visto vientos más fuertes, pero tal fue la sorpresa que cuando salieron a ver el viento los arrastró y se sujetaron de un poste. El anciano y algunos pobladores los ayudaron y les dijeron que ese viento era muy fuerte y que todos los que habitaban allí se encerraban en sus casas hasta que Dios quisiera.
Gabriel García Márquez estaba en Bocaccio cuando vio a 11 suecos que estaba golpeando a un muchacho para llevarlo a seguir la fiesta a Cadaqués, pero él se resistía a ir por miedo a la Tramontana que una vez lo derrotó y prometió no volver a Cadaqués. Gabriel García Márquez cuenta que él una vez fue de visita a Cadaqués, que era un lugar muy deseable en primavera para los turistas, pero tenían un gran temor por la Tramontana.
Nadie pudo ayudar al muchacho que era atacado por la pandilla de suecos, ya que se lo terminaron llevando en una camioneta.
Al día siguiente cuando Gabriel García Márquez despertó alguien le tocó a la puerta con la noticia que el muchacho que se habían llevado en la camioneta decidió tirarse de la camioneta a un abismo y murió antes de llegar a ese horrendo lugar.

2 comentarios:

Met de Roses dijo...

EXQUISITO GABO.

Met de Roses dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.